Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y S. Alfonso (Parroquia de Tapes)

C/ Tapes 966 esq. Jujuy y S. Juan. C.P. 11800. Barrio Bella Vista. Arquidiócesis de Montevideo - Uruguay. Tel. 20235025. Por consultas escribir al correo: comunidadtapes@gmail.com

domingo, 25 de julio de 2010

Novena - Tercer día

Madre del Perpetuo Socorro, nosotros vemos inscrito en tu santa imagen tutítulomás preciado: Madre de Dios. Para ser madre de Dios fuiste elegida por el Padre desde la eternidad, cuando en su designio amoroso dispuso que su Hijo Unigénito, se hiciera hombre por nuestra salvación, para que por la fe llegáramos a ser hijos de Dios. Junto a ti veo al arcángel Gabriel, el mensajero divino, que te saludó llamándote "llena de gracia". Veo también al arcángel Miguel, cuya presencia me muestra que tú diriges las milicias celestiales. Todo ello me recuerda que tú eres bendita entre todas las mujeres, la criatura elegida para Madre de Dios. Tu eres la Inmaculada, la Toda Santa, la agraciada, la obra maestra de la gracia de Dios, la Reina del cielo y de la tierra. Madre del Perpetuo Socorro, nosotros nos alegramos al enumerar todos estos títulos, que nos hablan de tu santidad y tu gloria, y nos llevan a confiar más en tí. Si Dios te ha colmado de gracia y te ha constituido en una santidad tan grande, es para que sirvas mejor a nuestra salvación. Y si tú eres bienaventurada por estar rebosante de la gracia del Espíritu Santo, es que tú has sido puesta para mejor venir en nuestro socorro. Madre del Perpetuo Socorro, escucha nuestra oración. Amén.

Novena - Segundo día

Madre del Perpetuo Socorro, Tú estrechas sobre tu corazón a Jesús, que tiembla ante su pasión. En El tú no ves sólo al Hijo de Dios, tu Hijo, sino a todos los hombres, que por la voluntad del Padre y por tu aceptación, han sido hechos hijos tuyos. Tú conservas en tu corazón la escena del Calvario, donde tu jesús, antes de expirar, te pidió que lo encontraras en cada uno de nosotros. Este Jesús, que asustado por la visión de la cruz, se arroja en tus brazos, es la persona de cada uno de nosotros que, en este momento, se abandona a tu ternura y tu protección. Madre del Perpetuo Socorro, con la simplicidad de un niño, nosotros venimos a decirte que estamos felices de ser tus hijos. Queremos también manifestarte lo mucho que te queremos. Ahora te confío mi petición especial de hoy. Amén.

Novena - Primer día

Madre del Perpetuo Socorro: con gozo vengo a rezar a los pies de tu imagen santa y milagrosa. Mirándote nacen en mí sentimientos de confianza. En tus brazos, veo a Jesús, mi Salvador y mi Dios. Jesús es el Todopoderoso, el Señor de la vida y de la muerte, de quien procede toda gracia y verdad. El es el mediador entre Dios y los hombres, que siempre intercede ante el Padre por nosotros. Desde la cruz El nos regaló a ti, su Madre, como Madre nuestra en el seno de la Iglesia. Por eso, me dirijo a tí, y me pongo bajo tu protección, Madre del Perpetuo Socorro. Te suplico nos ayudes a todos nosotros a ser sus fieles discípulos, siguiendo el consejo que nos dejaste en Caná: "Hagan todo lo que El les diga". Escucha mi oración por la gracia especial que de ti pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios y mi salvación. Te rogamos con confianza, seguros de ser escuchados. Amén.

Damos la bienvenida!!

Este fin de semana hemos dado la Bienvenida a 4 nuevos Cristianos en nuestra comunidad. Se han bautizado en nuestro Templo:
El sábado 24: Erika Natalia Luna Pereira y Santino Cleber Fontes Collazo
El domingo 25: Natasha Micaela Machado Rauduviniche y Juan Manuel Ferreiro Mendez
Es este motivo de alegría y de oración por ellos y por sus padres y padrinos que a partir de hoy se comprometen a educarlos como Cristianos.

domingo, 18 de julio de 2010

Servicio Social

Nuestro Servicio Social está teniendo mayor demanda de ropa y alimentos, dadas las bajas temperaturas. Está recibiendo muy pocas donaciones. Por lo tanto solicitamos a todo el que pueda colaborar con alimentos no perecederos y ropa en buen estado que lo haga llegar a nuestra Portería (L a V de 15:30 a 19:30 y sábados de 13:00 a 18:00) o a nuestras Misas.
También está preparando el día del niño, se hará un chocolate con entrega de juguetes. Pedimos para ello: a) juguetes nuevos o en buen estado (sobre todo para niñas) y b) personas de la comunidad que estén dispuestas a participar y colaborar ese día.

sábado, 10 de julio de 2010

Gracias muchachos!!!!!!!!

Gracias muchachos por haber vuelto a la vida a la gloriosa Celeste de todos!!!! Gracias por devolvernos el orgullo de ser uruguayos, somos pocos pero capaces de grandes logros, como ya lo habíamos demostrado muchos años atrás. Que esto nos sirva para darnos cuenta que somos capaces de grandes cosas, no sólo a nivel deportivo, sino en todos los demás aspectos de la vida. Sigamos entonces, caminado juntos y hagamos de ésto algo permanente para seguir adelante, consiguiendo logros como la gran familia que somos. De esta manera logremos un mundo mejor lleno de esperanza, optimismo, respeto y mucho amor. Gracias a Dios y a ustedes "muchachos" por este 4o. puesto!!!!!!!!!

domingo, 4 de julio de 2010

Oracion a nuestra Madre

¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza quisiste llamarte, MADRE DEL PERPETUO SOCORRO! Yo te suplico me socorras en todo tiempo y en todo lugar: en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida, y sobre todo, en el trance de la muerte. Concédeme, ¡oh amorosa Madre! el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Tí; porque estoy seguro de que, si soy fiel en invocarte, Tu serás fiel en socorrerme. Alcánzame pues, la gracia de acudir a Tí sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga tu perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendíceme y ruega por mi, ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.
¡OH MADRE DEL PERPETUO SOCORRO! Ruega a jesús por mí y sálvame.