Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y S. Alfonso (Parroquia de Tapes)

C/ Tapes 966 esq. Jujuy y S. Juan. C.P. 11800. Barrio Bella Vista. Arquidiócesis de Montevideo - Uruguay. Tel. 20235025. Por consultas escribir al correo: comunidadtapes@gmail.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Confirmaciones

El pasado domingo en nuestro Templo Mons. Nicolás Cotugno confirmó 18 jóvenes de zona 3


De nuestra comunidad se confirmó Adriana de los Santos, siendo la madrina Ana Virginia.


Los confirmados son jóvenes de liceo Maturana, parroquia Carmelitas y nuestra parroquia.

sábado, 28 de agosto de 2010

Confirmaciones zona 3

El próximo domingo 29 de agosto se celebran las Confirmaciones de la zona 3 en nuestro templo a las 17 hs.

lunes, 23 de agosto de 2010

Baul de recuerdos


Boletín parroquial - Año 3 Nro. 9 - Julio de 1983


Boletín parroquial - Año 2 Nro.4 - Octubre 1982


Boletín parroquial - Año 2 Nro.2 - Agosto 1982

martes, 17 de agosto de 2010

Damos la bienvenida!!!

Nuestra comunidad da la bienvenida a los nuevos cristianos que hemos recibido a traves del bautismo el pasado sábado 14:
Giuliana Risco Santos y Johan Fernando Selas.
Oremos por sus padres y padrinos que a partir de ahora son responsables de la educación cristiana de estos niños.

domingo, 15 de agosto de 2010

15 de agosto

Hoy es el día de la asunción de la Santísima Virgen María. Felicitamos en este día a todos los hombres y mujeres que se llaman María. Saludamos también a todos los niños en su día.

sábado, 14 de agosto de 2010

Noche de los recuerdos

Tenemos el parrillero, la leña y el asador para el 24 de agosto a partir de las 19 y 30 por el portón de Jujuy. Están todos invitados a participar. Para hacerlo tenés que traer: lo que vayas a comer y beber (nosotro lo ponemos en la parrilla y lo hacemos), plato, cubiertos, vaso, fotos de actividades de otros tiempos, viejos boletines, CD con la música que quieras escuchar y sobre todo muchas ganas de compartir vivencias y recuerdos. De esta forma daremos un paso mas en la formación de nuestra integración comunitaria. Solo para saber cuantos seremos te pedimos te anotes en portería, al 2035025 o comunidadtapes@gmail.com. No te lo pierdad!!!!!! Invita: comisión de Misión

viernes, 13 de agosto de 2010

Dia del niño


El sábado pasado se celebró el día del niño organizado por el Servicio Social de nuestra Parroquia. Concurrieron mas de 30 niños de las familias que dicho servicio asiste en forma permanente.

Aprovechando nuestro gran patio se realizaron muchos juegos al aire libre.

Luego compartieron un chocolate con tortas de distintas formas, colores y sabores.

Los más chiquititos tuvieron su piñata, juntaron muchas cosas bajo una lluvia de papelitos.

Luego a ponerse en fila para recibir sus regalos. En todo momento se divirtieron en órden obedeciendo a nuestros animadores.

Luego reciben los regalos de manos de Eduardo y Adriana (organizadores del evento), a quienes agradecemos su invalorable colaboración.

También un gracias muy grande a nuestros animadores.

sábado, 7 de agosto de 2010

San Alfonso María de Ligorio



Nuestro Santo Patrono nos ha dejado muchas enseñanzas como el gran misionero que ha sido como lo podemos ver en la historia de su vida y en las obras que ha dejado. Ha sido el fundador de los Padres Redentoristas, quienes contruyeron nuestro Templo y guiaron nuestra comunidad por muchos años. Fué Obispo y Doctor de la Iglesia. Su obra se extiende alrededor del mundo marcándonos el camino.

Jornadas de Pastoral de la Salud

Informamos que el próximo lunes 6 de setiembre comienza un ciclo de charlas para prepararse a ser Ministros extraordinarios de la Eucaristía. Las jornadas van dirigidas a personas integradas a una comunidad y se necesita carta de presentación del párroco o responsable de la comunidad. Los temas son: 1) 6 de setiembre: acompañamiento espiritual del enfermo; 2) 13 de setiembre: visita pastoral al enfermo; 3) 20 de setiembre: el enfermo y la palabra de Dios; 4) 27 de setiembre: la unción de los enfermos; 5) 4 de octubre: el enfermo y la eucaristía.
Dichas jornadas se realizan en Colegio Maturana a las 19:30 hs. Tiene un costo por materiales de $ 150. Por cualquier consulta hacerla a: comunidadtapes@gmail.com

domingo, 1 de agosto de 2010

Novena - Noveno día

Madre del Perpetuo Socorro, todos estos días hemos venido a verte y a orar, preparándonos así a tu fiesta. Hoy estamos más firmes en la fe y la confianza, más esperanzados, renovados en la caridad. Escucha la intención de cada uno de nosotros, la súplica que cada uno quiere hacerte: Por tu Hijo Jesús, por tus dolores, por tu amor maternal, por tu título de Madre del Perpetuo Socorro, escúchanos. Estamos seguros de ser escuchados en nuestras peticiones. Por sobre todas las cosas te pedimos nos ayudes a que se realice en nosotros las intenciones de la oración con que Jesús nos enseñó a orar: elPadre Nuestro. En especial queremos pedirte dos: "hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". María, tú la perfecta hija del Padre, con la gracia del Espíritu Santo dejaste que se cumpliera en tí la voluntad divina, cuando con toda obediencia dijiste: "he aquí la esclava del Señor, hágase en mí segun tu palabra". Por eso te pedimos que nos ayudes a dejar que se realice la voluntad de Dios en nuestra vida. Para que, como tu nos enseñaste, hagamos todo lo que Cristo nos diga. " Santificado sea tu nombre". La primera intención es la que orienta todo: que en nuestra vida sea bendito, sea glorificado, sea santificado el nombre del Padre, de quien procede todo bien. María, tú no viviste, sino para la gloria de Dios, como lo expresaste en tu cántico de alabanza: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador". Por eso te pedimos que nos enseñes a consagrar toda nuestra vida a santificar el nombre del Señor, a proclamar su grandeza. Madre del Perpetuo Socorro, en ti confiamos. A ti te pedimos. Contigo queremos alabar a la Santísima Trinidad por los siglos de los siglos. Amén.

Novena - Octavo día

Madre del Perpetuo Socorro, a veces me siento confundido cuando hago el balance de mi vida. Con frecuencia me he separado del Señor, o no he sido fiel con las gracias que me ha concedido, o he resistido a sus invitaciones. Sin embargo, casi abusando de su amor, una y otra vez, por tu intercesión, vuelvo a pedir su ayuda. Pero sobre tu imagen, vemos a Jesús que se aprieta contra tu corazón maternal. Es como si dijeras: "no tengas miedo, yo estoy aquí. Yo soy la madre de la misericordia y de todo consuelo". "Yo soy la Madre del Perpetuo socorro, y estoy al serviocio de los que sufren, de los que necesitan". Por eso apelamos a tu bondad maternal. Propio de ti es socorrernos, protegernos, acercarnos a tu Hijo Jesús. En ti, Madre del Perpetuo Socorro, vemos reflejada la misericordia y fidelidad del Padre. Te pedimos que la experiencia de tu corazón misericordioso y fiel nos lleve a tener un corazón misericordioso, capaz de perdonar setenta veces siete, capaz de comprender al hermano en su debilidad. Amando al que nos hace daño, pidiendo por los que nos persiguen llegaremos a ser como nuestro Padre del cielo. En ti confiamos. Enséñanos a amar y perdonar. Escucha nuestra oración. Amén.

Novena - Séptimo día

Madre del Pepetuo Socorro, nos dirigimos a ti con confianza para obtener las gracias que necesitamos. Vemos en tu santa imagen que Jesús estrecha tu mano con las suyas. Como El queremos ponernos en tus manos. Tú nos enseñas a orar. Contigo aprendemos a realizar lo que Jesús nos enseñó: pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Orándote a ti y orando conmigo, los cristianos nos ejercitamos en la oración perseverante, como oró contigo la primera Iglesia de los apóstoles en jerusalen, esperando el don del Espíritu Santo prometido. Tú nos enseñas la oración confiada, la oración continua, sin desfallecer. De esta forma, nos volvemos pequeños, niños, que reconocemos en todo que necesitamos de Dios nuestro Padre. Por medio de ti, agarrados a ti, nos ponemos bajo la protección de Dios. Por eso venimos a ti, con una gran confianza. Haz que yo me acerque para rezar fielmente: esto será para mi un signo de perseverancia y de salvación. Ven en nuestro socorro. Escúchanos. Amén.

Novena - Sexto día

Madre del Perpetuo Socorro, tu imagen nos recuerda cuánto sufriste a lo largo de tu vida terrestre. Pero, como tú eres buena, como tú eres nuestra madre, tu sufrimiento te volvió atenta a nuestras penas, a nuestras desgracias, a nuestros sufrimientos. De tal manera que, causándote mayores dolores, nos hemos vuelto más queridos por tí, porque tú cuidas al más desgraciado, al más necesitado. En tus ojos, llenos de tierna piedad, yo leo tu compasión maternal. Tú no miras a tu Hijo Jesús, sino a tus hijos de la tierra. Así haces arder nuestro corazón, viendo tanta bondad, tanta dulzura, tanto consuelo. En tu mirada, Madre de Dios, vemos un reflejo de la mirada del Padre, que puso sus ojos en la pequeñez de ti, su esclava. En ti se refleja la mirada del Padre que sale al encuentro de su hijo descarriado que vuelve. En tus ojos, experimentamos los de Dios, con su mirar paciente y fiel. En tí, Virgen fiel, conocemos el amor perseverante y compasivo de nuestra madre, la Iglesia,en la que recibimos constantemente la gracia de Jesucristo, el Espíritu Santo, que nos consuela, nos da el perdón, nos defiende. Madre del Perpetuo Socorro, junto a ti, nos armamos de valor. Estamos seguros de que tú no abandonarás a ninguno de tus hijos. Escucha nuestra plegaria y ven en nuestro socorro. Amén.

Novena - Quinto día

Madre del Perpetuo Socorro, mirando tu imagen, encontramos otro motivo de confianza. Tú apareces como la Madre de los Dolores. Tú estrechas entre tus brazos a Jesús crucificado en tu corazón antes de serlo en la carne. La vista de los instrumentos de la pasión lo hacen estremecerse; Tú sufres con El. Y esa fue la historia de toda tu vida. El anciano Simeón te había dicho el día de la Presentación de Jesús en el templo: "Una espada de dolor atravesará tu corazón". Así se comprende tu unión con los padecimientos de Cristo, como la Iglesia entera debe unirse con los sufrimientos de su Señor y Esposo. También nosotros debemos tomar parte en los sufrimientos de tu Hijo, para ser purificados, para tener parte en su mismo amor, por la gracia del Espíritu Santo. Viendo comollevas a Jesús sufriente. Tú nos invitas a valorar a tu Hijoy a decir con el apóstol: "me amó y se entregó por mí". De esta forma aprendemos a apreciar que hemos sido rescatados al precio de la sangre de Cristo, el cordero inmaculado. Madre del Perpetuo Socorro ayúdame a arrepentirme de mis pecados, de todas mis faltas de amor a Jesús, que nos amó sin límites. Dame la contricción de mis culpas y la voluntad de la conversión del corazón y de mi vida. Socórreme, para que con fe, esperanza y caridad sepa unir mis sufrimientos con los sufrimientos de la pasión del Señor. Madre de los dolores, escucha nuestra súplica. Amén.

Novena - Cuarto día

Madre del Perpetuo socorro, tu imagen está llena de consuelo, para los que están tristes y sufren. Como se recuerdan en las Santas Escrituras, Tú eres el trono santo, sobre el cual se abre la Flor sin igual, Jesús. Y a este Jesús tú nos lo presentas en un gesto de bondad maternal, que nos conmueve profundamente. Además, sobre tu frente yo veo brillar una estrella. Las Escrituras hablan de la estrella de la mañana, que anuncia el día: Tú nos anuncias a Cristo, Sol de justicia, que nos ilumina con su resurrección. La Iglesia te canta llamándote estrella del mar, el astro que guía a los navegantes, en medio de las tormentas, hasta el puerto de la salvación. Madre del Perpetuo Socorro, contigo el peso de la vida es menos pesado, el yugo del Señor es más dulce. Tu presencia trae la paz a mi corazón agitado. María, Madre nuestra te amamos y de tí nos fiamos. Por tí y contigo queremos ir a Jesús, para amar más y más a tu divino Hijo. Tú eres nuestra esperanza: escúchanos. Amén