Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y S. Alfonso (Parroquia de Tapes)

C/ Tapes 966 esq. Jujuy y S. Juan. C.P. 11800. Barrio Bella Vista. Arquidiócesis de Montevideo - Uruguay. Tel. 20235025. Por consultas escribir al correo: comunidadtapes@gmail.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

Feliz 2012!!

Se termina un año y comienza otro. Dejamos atrás todo lo que hemos vivido en el 2011, cosas buenas y otras no tanto. Sigamos haciendo camino juntos, en Comunidad, aprendiendo de nuestros errores y de nuestros logros. 2012 año de la Familia. Comencemos a caminar juntos, uniendo nuestras fuerzas para que nuestras familias sean ejemplo  al mundo que nos rodea. Unamonos en oración por todas las familias, para que vivan en uniad y amor verdadero, que puedan con ello superar todas las dificultades.

Que el Señor nos bendiaga y nuestra Madre del Perpetuo Socorro nos acompañe.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Bienvenida Navidad!!!

Hoy nace Jesús y llega para salvarnos. Abramos nuevamente la puerta de nuestro corazón para dejarlo entrar en nuestras vidas. Comencemos así a caminar con El este nuevo año en familia: regalémosle nuestra vida a su servicio; pidamos por todos los que aun no lo han dejado entrar en sus vidas; agradezcamos por compartir su presencia en Comunidad; brindemos esta noche buena, por la unidad de todas las familias. Que nuestro testimonio sea luz para todas las personas con quienes compartimos nuestra vida diarimente. Feliz Navidad para todos los lectores de nuestro blog!!!!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Misas de Navidad

El 24 de diciembre será a las 20 hs.
El 25 será a las 11 hs.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Agradecimiento

A LOS COLABORADORES DEL FONDO COMUN PARROQUIAL
Muy queridas Hermanas y Hermanos en el Señor:
Con mucho gusto nos comunicamos en este Adviento, tiempo espiritual de preparación a la Fiesta de la Navidad que es la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Este acontecimiento de gracia que anima a toda nuestra Iglesia Católica es ocasión propicia para dar gracias a Dios por todo lo que a lo largo de este año 2011 se pudo realizar con el aporte generoso y perseverante de cada uno de Ustedes y de sus familias.
Al finalizar este año, el tercero de mi ministerio sacerdotal como párroco de nuevo al servicio de esta amada Parroquia quiero agradecer junto al seminarista Agustín, a cada uno de Ustedes a través de esta carta, por haber hecho posible que nuestra Parroquia cumpliera también durante este año bastante complicado por los robos, con sus compromisos de super gas (espacios comunitarios), Ute, Ose, Antel, BPS, Seguro del personal, Impuestos Municipales y de la necesaria colaboración con los compromisos de la Liturgia, Catequesis y solidaridad.
También este año 2011 hemos podido, gracias a la colaboración de todos realizar unas mejoras como:
1) Seguir la recuperación y acondicionamiento del jardín del fondo
2) tantos otros trabajos electricos, sanitarios realizados en el templo y en los espacios comunitarios, con la instalación de llaves térmicas y una doble alimentación eléctrica del órgano.
3) Acondicionar el espacio reservado para las urnas con las cenizas de familiares difuntos de algunos integrantes de la comunidad.
4) independizar los contadores de la luz de la Parroquia separándolos de la Policlínica de la Intendencia y ubicándolos exteriormente en la calle San Juan.
Todos estos trabajos fueron posibles gracias a la colaboración de todos Ustedes, amigos de la Parroquia, que han respondido a los llamados de cooperación que, desde los distintos grupos de la Parroquia, es decir que la integran, y los grupos que operan en la Parroquia (ej. grupos de autoayuda, etc.) han transmitido y motivado llegando a un numero más grande de amigos con motivo del día del patrimonio en octubre, y sobre todo, de Ustedes cooperadores del fondo común parroquial.
A lo largo del presente año hemos tenido acontecimientos que han marcado la marcha de nuestra comunidad:
- el cierre en marzo de nuestra Academia Parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que tanta entrega de tiempo y talento por parte de muchos voluntarios profesores y coordinadores había motivado a lo largo de décadas en el servicio de la Parroquia y del barrio.
- la necesaria como dolorosa suspensión en marzo de las actividades regulares de la Pastoral Social de la Parroquia por la imposibilidad de contar con un coordinador responsable del equipo además numericamente muy reducido.
- el destino pastoral del querido Padre Raul Diaz de vicario parroquial de nuestra Cominidad a Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Puntas de Manga) elpasado mes de julio.
Quiero invitar, mediante una carta, a perseverar en esta obra de cooperación económica tan necesaria para la marcha de nuestra Parroquia.
¡Gracias a cafda uno de Ustedes!
Recordamos y agreadecemos todo el trabajo de las personas que de distinta manera han colaborado a lo largo de este año con su tiempo y su talento tan generosamente en las tareas parroquiales, en especial a la incondicional voluntaria Sra. Graciela Ricard, que coordina el equipo económico de la Parroquia.
Agradecemos a su vez a la Sra. Mirta Salseda que, con constante responsabilidad, ha asegurado la recaudación de tan necesaria contribución y a la Sra. Marta Pereira secretaria Parroquial.
En esta proximidad a la Navidad y al nuevo año 2012 año de la Familia hago llegar el augurio y saludo fraterno a cada uno de Ustedes por la generosa solidaridad con que apoyaron a nuestra Comunidad mediante el Fondo Comun Parroquial y el testimonio que nos regalaron de cariño y devoción a nuestra Santísima Madre la Virgen del Perpetuo Socorro.
Que el Niño - Dios que viene a salvarnos desde la sagrada Familia de Nazaret, los bendiga abundantemente a Ustedes y a  sus queridas familias, y con su Amor y Paz reanime nuestro Amor a Dios y a todos sus hijos y que nuestra Madre y Patrona la Virgen del Perpetuo Socorro vele sobre nuestros hogares y nuestro Barrio, para que podamos disfrutar de una muy Feliz Navidad y un mejor 2012 para todos.
                                          Padre Antonio Bonzani

Damos la bienvenida!!

En el día de hoy fueron bautizados en nuestro Templo: Giovanni Agustin Godoy Salaberry, Juan Diego Alzamendi Amaral y Tatiana Aylen Navas Costa. Les damos la bienvenida a la Comunidad y oramos por ellos y por suspadres y padrinos; que puedan crecer en la Fe Cristiana con el ejmplo de sus mayores.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Retiro de Adviento

Ayer sábado realizamos un retiro en preparación a la venida del Niño Dios. Participaron 18 personas de los diferentes grupos y servicios de nuestra Comunidad. Reafirmamos de esta manera, por la oración, la unidad de nuestra Comunidad parroquial, quedando de manifiesto los objetivos que nos unen. Agradecemos a Agustín por orientar nuestro encuentro.

martes, 6 de diciembre de 2011

Damos la Bienvenida

Hemos recibido en nuestra comunidad a traves del bautismo a los siguientes niños: 20 de noviembre Macarena Carballa Morales; 03 de diciembre Rocio Alahis Escobar Pedetti, Paulina Perez Appratto y Santiago Enrique Carnales Pla. Les damos la bienvenida y pedimos por sus padres y padrinos que acompañarán a estos niños en el camino de la Fe Cristiana.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Despedida del año

Invitamos a toda la comunidad para el proximo sábado 17 de diciembre a partir de 12 y 30 en nuestro Parrillero. Con esta convivencia despediremos el año. Habrán hamburguesas y chorizos. Anotarse hasta el lunes 12 en Portería. Los esperamos a todos.